Subida al Volcán Batur

Kintamani-Bali
Una de las excursiones más bonitas e interesantes que podéis hacer en Bali es la subida al volcán Batur que está situado en Kintamani en el norte de Bali.

La subida se hace normalmente para ver el amanecer desde el cráter del volcán a las 6 de la mañana, ya que durante el día sería muy difícil debido al calor.

LA EXCURSIÓN CONSISTIRÍA EN LO SIGUIENTE

  • Os recogerían a las 2 de la madrugada en Ubud (también habría posibilidad de que os recogieran en otros puntos de la isla de Bali)
  • Os llevaran a la casa de la persona que organiza el tour y os dan un desayuno suave que consiste en un pan cake (crepe) y en un café o ti.
  • A las 4 de la madrugada se va al punto de salida al lado del lago y se empieza a subir (ellos os darán linternas y normalmente hay un guía de habla inglesa que os ira explicando un montón de cosas sobre el volcán, para cada cuatro personas).
  • Normalmente la subida consiste en 2 horas ya que la llegada al cráter es sobre las 6 de la mañana, justo a tiempo para ver el amanecer, las vistas en ese momento son realmente espectaculares ya que al haber hecho la subida de noche no se veía nada y cuando llegas arriba y empieza a salir el sol, de repente no solo ves el amanecer si no también el lago Batur, el volcán Agung, el volcán Rinjani (en Lombok), las montañas y los pueblos de los alrededores, realmente las vistas son súper bonitas y espectaculares!!!
  • Luego os darán un sándwich con huevo que ha sido cocido con el calor del volcán y durante una hora más o menos haréis otro recorrido por todo la zona del cráter, viendo unos paisajes increíblemente bonitos.
  • Finalmente se baja por otro lado diferente del que se ha subido y sobre las 10 estaréis de vuelta en vuestro hotel.

SE INCLUYE

  • El transporte desde el hotel y hasta el hotel
  • El guía de habla inglesa
  • El desayuno suave y el préstamo de las linternas

El volcán Batur tiene alrededor de 1.300 metros, no es mucha subida, aunque la ultima parte es un poco dura, pero cuando se llega arriba y descansas 5 minutos el esfuerzo ha merecido la pena totalmente!!!!

Algo que también puede ser inolvidable si tenéis suerte con el tiempo y no está el cielo muy cubierto, es ver las miles y miles de estrellas y constelaciones mientras haces la subida durante la noche!!! Que disfrutéis de la experiencia!!!

<